Sánchez en la capacitación para Jovenes Empresarios y Emprendedores

15 julio, 2015 Leido: 10

Sánchez en la capacitación para Jovenes Empresarios y Emprendedores

En la mañana de hoy, el intendente Carlos Sanchez participó del Programa de Capacitación para Jóvenes Empresarios y Emprendedores que se llevó a cabo en CRESTA, organizado por el municipio en forma conjunta con la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, el Banco de la Provincia y el Programa de Apoyo desde la Vinculación Tecnológica.

El Programa es destinado a jóvenes del último año del nivel de educación secundario y a jóvenes emprendedores, se realiza en distintas localidades donde la Universidad Provincial de Sudoeste cuenta con sede académica.

La capacitación consistió en el desarrollo de tres módulos donde se abordaron temáticas de Desarrollo de Aptitudes Emprendedoras, Análisis de Modelo de Negocio y se trabajarán las diferentes herramientas disponibles de distintas Fuentes de Financiamiento e instrumentos de apoyo a jóvenes empresarios y emprendedores.
Durante la ejecución de todo el Programa, se trabaja a partir de la Educación Emprendedora, propiciando acciones que favorecen la cultura del Desarrollo Local de la comunidad. En este marco se promueve al diálogo con los jóvenes acerca de los saberes socialmente valorados como lo son la preparación para el mundo del trabajo y para la continuación de estudios superiores.

Participaron de la apertura el Rector de la UPSO Dr. Hernán Vigier, el director de CRESTA Cdor. Gustavo Oosterbaan y la delegada regional del Ministerio de Producción Provincial Lic. Paula Sutter y también estuvieron presentes el pecretario de Producción Juan José Etcheto, la secretaria de Desarrollo Social Dra. Claudia Cittadino y el concejal Guillermo Salim.