El Intendente confirmó el comienzo de la obra de la Senda Peatonal de Orense

29 julio, 2019

El Intendente confirmó el comienzo de la obra de la Senda Peatonal de Orense

En una visita a la localidad de Orense, el intendente Carlos Sánchez anunció el comienzo de la obra de la Senda Peatonal y la continuidad en el acompañamiento de las instituciones de Orense. Fue recibido por el delegado Eduardo Pecker y estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Hugo Fernández, la concejal del Movimiento Vecinal, Claudia Cittadino, y el precandidato a concejal Damián Beitía.

Allí, los esperaban los miembros de la Sociedad de Fomento del Balneario Orense, los integrantes de la Sociedad de Fomento de Orense, autoridades del Centro de Jubilados, y representantes de la comunidad educativa de la Escuela número 17, del CEF, y del Club Alumni.
El proyecto fue revisado por el intendente municipal en el mismo lugar donde se realizará: desde la unidad sanitaria serán alrededor de 600 metros. Su importancia radica en la importancia de la transitabilidad peatonal en los días de lluvia, ya que tener esta senda cambiará el modo de los vecinos de acceder a la sala. El proyecto ya se venía charlando y trabajando junto a fomento, y en conjunto con el municipio, y próximamente, se hará realidad.

Obra en ejecución de la Escuela número 17
El Intendente municipal, una vez que se encontró con el delegado, solicitó recorrer la obra en ejecución de la Escuela número 17. Allí, lo esperaron miembros de la cooperadora, que lo recibieron para observar los avances, junto a miembros del CEF.
Esta obra, que fue muy esperada por los vecinos, se trata de la realización de un tinglado, que permitirá realizar mayor cantidad de actividades en la comunidad educativa y que además se compartirá con el CEF.

Centro de Jubilados y Colegio San José
Luego, estuvieron en Centro de Jubilados. Allí, junto al presidente y la comisión directiva, pudieron dialogar acerca de los aspectos de mayor interés para los adultos mayores. Le comentaron al Intendente aspectos de la vida cotidiana de las actividades en la institución.
También saludaron a la Hermana Josefa en el Colegio San José, y dialogaron acerca de la actividad de la institución y proyectos a futuro para la localidad.

Museo Histórico y futuro Centro Cultural
Además, Sánchez estuvo en el Museo, recorriendo la obra en ejecución del teatro y futuro centro cultural. Anteriormente, junto a la Sociedad de Fomento, habían avanzado en el proyecto y su concreción, que lleva buen ritmo. En el lugar, lo esperaban fomentistas. Juntos pudieron observar cómo se está cada vez más cerca de lograr un espacio ampliado para la labor cultural de la comunidad. Allí funcionan las asistencias técnicas municipales, se brindan cursos y se realizan actividades durante todo el año. Se abordaron temas de interés comunitario y Sánchez les brindó apoyo para continuar con los trabajos del Centro Cultural.

Club Alumni
Posteriormente, estuvieron los funcionarios municipales junto a la Sociedad de Fomento del Balneario en el Club Alumni. El jefe comunal les agradeció por la labor que realizan en el club, valorando que su trayectoria se debe al compromiso de los miembros activos que continúan con la actividad deportiva. Dialogaron acerca de la posibilidad de realizar mejoras en los pisos, y otras obras de mantenimiento.

Luminarias en el Balneario
Asimismo, Sánchez anunció el alumbrado de la costanera del balneario de poco más de 500 metros. Esta obra fue solicitada y pronto se le dará comienzo para su concreción.