El intendente de Bahía Blanca creará una tasa para financiar la Policía Local

31 agosto, 2014 Leido: 14

El intendente de Bahía Blanca creará una tasa para financiar la Policía Local

El intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua, planea crear una tasa para financiar el funcionamiento de la Policía Local, a la que Tres Arroyos adhirió recientemente. Señaló que el Concejo Deliberante será el encargado de determinar cómo solventar los gastos que origine la eventual creación de la Policía Local, a la que analiza adherir después de su reunión con el ministro Granados.

“Me dieron una carpeta con los alcances, lo que significa y las obligaciones que generará una adhesión. No debemos olvidar que esto surge en el marco de una reestructuración establecida por el gobernador Daniel Scioli en la cual pide a los municipios una colaboración monetaria adicional”, manifestó el jefe comunal bahiense, según publica la prensa bonaerense.

Una tasa

“La policía municipal supone una erogación adicional y habrá que definir cómo se generan los recursos para afrontarla”, explicó Bevilacqua, quien analiza crear una especie de “tasa de seguridad” que deberá ser aprobada por el Concejo.

“La Provincia está pidiendo al vecino que colabore más con la policía. Nosotros vamos a enviar al Concejo un estimativo del dinero necesario y los alcances del convenio que se pretende firmar”, indicó el alcalde quien recibió inminentes críticas de una oposición renovada en el Concejo.