El intendente de Chaves busca trabajar en controles de nocturnidad con acuerdos regionales

18 diciembre, 2016 Leido: 16

El intendente de Chaves busca trabajar en controles de nocturnidad con acuerdos regionales

El intendente de Adolfo Gonzales Chaves, doctor Marcelo Santillán, se refirió a la modificación de la norma que prohibía la presencia simultánea de menores y mayores en locales nocturnos, y que ahora la permite en localidades de menos de 30.000 habitantes. “La ley les devuelve a los municipios la facultad de regular los horarios de actividad comercial, de los que se había excluido la actividad nocturna. De todos modos, los municipios podemos sacar ordenanzas en el mismo sentido de la ley actual y seguir con la prohibición, pero nosotros, y quizá Tres Arroyos también ingresa en esa misma dinámica, no contamos con boliches para menores y otros locales para mayores, por lo que se terminan haciendo excepciones y la ley finalmente no se aplica. Entiendo que el debate debe ir en otro sentido”, consideró.
Santillán advirtió que “lo que ha cambiado es la formación de los jóvenes, y la influencia de factores externos. Un tema que me preocupa en la noche de Gonzales Chaves es la convivencia de chicos jóvenes, de hasta 23 años, con adultos de hasta 60, y eso no está en debate. Por eso entiendo que los Concejos Deliberantes deben trabajar mucho, e incluso hacer acuerdos regionales, para evitar que jóvenes se trasladen de un distrito a otro eludiendo las restricciones, porque eso sí sería una gran macana”.
El jefe comunal también consideró que debe regularse la organización de fiestas privadas. “Hemos tenido que intervenir en casos donde en una casa se juntaban más de 200 personas, con los inconvenientes para la seguridad de los presentes. Ese punto y la salubridad son temas a controlar por el Municipio, porque es cierto que son propiedades privadas pero el tema es el uso: no se las habilita para eso sino como viviendas familiares, con determinada superficie y factor de ocupación”, aclaró.