El intendente de Chaves habló de cómo la crisis impacta en los servicios

5 septiembre, 2018 Leido: 14

El intendente de Chaves habló de cómo la crisis impacta en los servicios

El intendente municipal de Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, explicó en una charla con periodistas los alcances de la actual crisis económica y cómo se vieron resentidos los servicios públicos que brinda el municipio. “Está pegando en todos los sectores sociales”, dijo, al definir a la recesión que vive el país y puntualizó que desde el municipio se están reduciendo gastos considerados innecesarios.

“Con el combustible y las tarifas dolarizadas se hace realmente difícil la prestación de los servicios, y no sólo por una cuestión de disponibilidad de dinero, sino que los proveedores no entregan mercadería, y uno de los sectores más afectado es el de medicamentos”, explicó, en tanto pidió hacer un uso responsable de los servicios, “sobre todo el hospitalario, y la limpieza del pueblo, donde tenemos que colaborar todos”.

Y dio un ejemplo simple: “Si tratamos que las bolsas con residuos que sacamos a la calle no se rompan, ya estamos ayudando”.

Volvió a hablar sobre la “tenencia responsable” de mascotas, al decir que los animales “deben estar dentro de las casas, y cuando salen a la calle deben ser controlados por los dueños porque rompen bolsas, y hasta pueden lesionar a personas”.

El municipio viene invirtiendo para solucionar la problemática de los perros en la calle. “Hicimos el refugio en el que albergamos a 300 animales y una sala de castración nueva, y esto nos lleva muchos recursos, por eso necesitamos que los vecinos hagan una tenencia responsable de su mascota”, justificó.

También se refirió a las roturas de los vehículos con las que se prestan los servicios, al explicar que cada vez que se “rompe una maquinaria cuesta mucho repararla y en ese lapso la ciudad comienza a ensuciarse: por eso tenemos colaborar entre todos para mantener la limpieza”.

“Desde el municipio se hace el esfuerzo en mantener la ciudad limpia y es nuestro deber, y queremos que la comunidad haga lo mismo”, apuntó.

“Por ejemplo nos esforzamos en erradicar los basureros en lugares públicos, como el de Alberti y Libertad, donde constantemente se limpia, pero hay quienes siguen tirando basura allí”. Otro de los lugares detectados es el camino en sentido al cementerio lindante a las vías del ferrocarril, donde desconocidos arrojan basura de todo tipo.

“Pedimos colaboración porque la limpieza es salud y debemos cuidarla entre todos”, concluyó.