El intendente de Chaves presidió acto de juramento a la bandera de alumnos de primaria

23 junio, 2015 Leido: 12

El intendente de Chaves presidió acto de juramento a la bandera de alumnos de primaria

Conmemorando el 195º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, el Intendente de Adolfo Gonzales Chaves José Martínez “tomó juramento” a la bandera a los alumnos de cuarto año del nivel primario de las escuelas de nuestra ciudad.

Lo hizo en un acto realizado en la plazoleta Manuel Belgrano de nuestra ciudad, de la que participaron escuelas, autoridades educativas, municipales y concejales.

Entre las alocuciones, hubo palabras por parte de la directora de la Escuela Primaria Nº 8, Silvia Tucci, y el Inspector Jefe Distrital de Gonzales Chaves, Rodolfo Badín, quien también reflexionó sobre la fecha.

Tucci expresó que “como escuela intentamos repensar los actos escolares a fin de convertirlos en verdaderas experiencias de aprendizaje fortaleciendo el significado histórico”.

“Desde nuestro accionar nos proponemos que el acto escolar pueda convertirse en un acto de aprendizaje, creatividad y creación de la identidad nacional y así partimos de revisar las propias convicciones a cerca de la historia, para luego entender la importancia que reviste incorporar la cultura popular en el conocimiento y la presentación de estos espacios de festejo y conmemoración, en tanto constituyen entre otras razones un medio de afirmación de la identidad nacional y reafirmación de expresiones culturales de nuestra comunidad. Es por eso que hoy nos reunimos para conmemorar juntos esta fecha significativa que como pueblo nos convoca: el Día de la Bandera Nacional”, indicó, entre otras palabras.

Como hecho especial, alumnos de la Escuela Nº 8 realizaron una expresión corporal trabajada en el taller de folclore de la asistencia técnica municipal a cargo de Blanca Alfonsín.