El intendente de La Madrid y la segunda ola de Covid: “la veo fea, hay que mantenerse unidos”

12 abril, 2021

El intendente de La Madrid y la segunda ola de Covid: “la veo fea, hay que mantenerse unidos”

El intendente de General La Madrid, Martín Randazzo, aseguró que aunque no se registró una gran cantidad de casos en su distrito –donde fallecieron cinco personas desde el inicio de la pandemia- “el sistema de salud está cansado y la gente está afectada por la pandemia tanto en el plano económico como psicológico y espiritual. Además haber logrado estos resultados genera muchas tensiones en control de focos, hay un cambio de la sociedad, y cada vez que uno tiene que ver un paciente en el sistema de salud hay que tomar medidas extraordinarias, por eso hay que buscarle la vuelta al cuidado de los vínculos, tanto en lo personal como en lo colectivo, porque es un momento muy fácil para encontrar responsabilidad y culpa en los otros y mandarnos a la m… justificados en la situación de angustia. Por eso hay que buscar enfocarse en las variables que se pueden mejorar: usar bien la máscara, alcohol, distanciamiento, reunirse al aire libre, para sumar todos como protagonistas”.

Randazzo destacó el alto porcentaje de vacunación, de alrededor del 20% con primera dosis y 10% con la segunda, pero advirtió que muchos son personal de salud, docentes y de seguridad, por lo que son jóvenes y hace falta avanzar en los adultos mayores.
Y con respecto a la cercanía entre La Madrid y Olavarría, donde se detectaron las temidas cepas de Manaos y Reino Unido. “Para nosotros Olavarría podría ser como Brasil, pero lo que hay que decir es que a diferencia de lo que sucedía en la primera ola, donde todo crecía en el AMBA y luego se trasladaba con ‘delay’ al interior, ahora se ha replicado mucho el virus, y por eso experimenta mutaciones, en determinados lugares como Olavarría. Por eso se generan estas situaciones tan complicadas de las que tenemos que tratar de salir adelante. La veo fea, es una misma vía con dos locomotoras, que vienen de un lado y del otro. Tenemos que mantenernos unidos, no pelearnos por estupideces”, advirtió.