El Intendente de San Cayetano entregó subsidios a establecimientos educativos

3 junio, 2015 Leido: 13

El Intendente de San Cayetano entregó subsidios a establecimientos educativos

Teniendo a la educación como uno de los ejes principales de gobierno, y continuando con los aportes económicos que se realizan año tras año, el intendente de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione, entregó subsidios por un monto total de 270.300 pesos a los establecimientos educativos del distrito, aumentando en gran porcentaje lo otorgado durante el 2014.

Recibieron dicho aporte el Jardín de Infantes Nº 901; Jardín de Infantes Nº 902; JIRIMM Nº 991 de paraje Vanoli; JIRIMM Nº 992 de paraje Defferrari; JIRIMM Nº 993 de paraje El Carretero; JIRIMM Nº 994 de paraje El Indio;  Jardín de Infantes “Nubes de Algodón” de Cristiano Muerto; Jardín de Infantes “Sagrado Corazón de Jesús” de Ochandio;  Escuela Nº 1; Escuela Nº 2; Escuela Nº 3 de Defferrari; Escuela Nº 4 de Cristiano Muerto; Escuela Nº 5 de Colonia Rivadavia; Escuela Nº 7 de paraje La Salteña; Escuela Nº 8 de paraje El Pino; Escuela Nº 9 de paraje Vanoli; Escuela Nº 10 de paraje El Indio; Escuela Nº 11 de Ochandio; Escuela Nº 12 de El Carretero; Escuela Nº 19; Escuela de Educación Especial Nº 501; Centro de Educación Física Nº 21; Centro Educativo Complementario Nº 801; Escuela de Educación para Adultos Nº 701; CePT Nº 34 de Ochandio;  Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 65; Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 1; Instituto D. F. Sarmiento y Centro de Investigación Educativa.

En dicho acto, llevado a cabo en el SUM Municipal, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Manuel Sampayo; el secretario de Hacienda y Asesor Legal Ignacio Marlats; autoridades del Departamento Ejecutivo; la presidente del Consejo Escolar Marisa Doladé y demás integrantes de dicho cuerpo.

En cuanto al monto entregado, el Intendente Gargaglione señaló que “hemos decido duplicar lo entregado el año pasado, además cuando a una institución le surge una necesidad, siempre tratamos de solucionarlo canalizando cada inquietud a través del Consejo Escolar”.

Tras resaltar el estado de las instituciones del distrito, “fruto del trabajo que realizan en conjunto los directivos, docentes y miembros de las cooperadoras”, Gargaglione señaló que su gestión “a través del área de Educación y Cultura apuesta y mucho a la educación no formal. Por eso verán el esfuerzo que estamos haciendo con la construcción del Centro Cultural donde se dictarán distintos talleres que el día de mañana nos servirán para lo que tanto hemos pregonado como lo es el desarrollo del Distrito”.

Por último instó a “seguir trabajando en conjunto, apostando a la educación que es la base de todo pueblo, fundamental para nuestro desarrollo”.