El intendente de San Cayetano firmó el contrato de obra para ejecutar nuevo tendido eléctrico al SIP

15 julio, 2015 Leido: 10

El intendente de San Cayetano firmó el contrato de obra para ejecutar nuevo tendido eléctrico al SIP

El lunes pasado, el intendente de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione, firmó el contrato de obra correspondiente a la “Provisión de infraestructura básica al Sector Industrial Planificado, suministro de energía”. El mismo fue refrendado por David Zubía, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica local, empresa contratada para ejecutar los trabajos.

Las tareas consisten en el desmonte del tendido eléctrico aéreo actual, que comprende el ingreso de la línea de media tensión desde la calle hasta la subestación transformadora (13,2 Kv), y la red de baja tensión (380 v) desde la subestación hasta la caseta de ingreso.

Del mismo modo, se construirá una nueva red eléctrica y de comunicaciones en forma subterránea, con instalación de tuberías para la red eléctrica, de iluminación, teléfono e internet.

El ingreso de media tensión será desde la entrada por calle Eva perón hasta la subestación instalada en el centro geográfico del SIP. Allí se montará un tablero general de baja tensión. Asimismo, se construirán 45 cámaras de inspección cuyas dimensiones varían de acuerdo a las cañerías de distribución que confluyan en ella.

Dicha obra tiene un costo de $ 1.612.077,66 financiados a través de un crédito otorgado por el Programa Provincial de Desarrollo, y aprobado por Ordenanza Nº 2517/15.