El intendente de San Cayetano se reunió con el ministro de Asuntos Agrarios

5 noviembre, 2014 Leido: 17

El intendente de San Cayetano se reunió con el ministro de Asuntos Agrarios

El intendente de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez, con quien abordó distintos temas de la agenda agropecuaria de nuestro municipio.

En la oportunidad, el jefe comunal le entregó al titular de la cartera agraria una carta de la Sociedad Rural local, en la que se solicitó el cumplimiento del compromiso asumido por el Gobernador Daniel Scioli ante la Mesa Agropecuaria Provincial.

En ese sentido, el Ministro informó que ya está vigente la línea de créditos del Banco Provincia destinada a productores inundados con una tasa del 11,89 por ciento a 12 meses, de hasta 100 mil pesos. Cabe aclarar que el Intendente, en septiembre pasado, había solicitado esos beneficios al Gobernador y al Presidente del Banco Provincia.

La otra novedad que el ministro le comunicó al intendente Gargaglione es la inclusión en el proyecto de ley impositiva de una cláusula que convierte en automático el trámite para hacer efectivos los paliativos cuando hay sequías e inundaciones (un reclamo histórico de las entidades agropecuarias).

También dialogaron sobre la exención del impuesto Inmobiliario Rural para los productores de San Cayetano en emergencia o desastre agropecuario, quienes van a tener exención del 100 por ciento y del 50 por ciento durante el próximo año 2015 por la misma cantidad de meses en que sufrieron inundaciones este año.

El jefe comunal además, planteó la preocupación sobre el estado de los caminos rurales y la necesidad de lograr recursos extra a su presupuesto para poder paliar la situación.

Para finalizar, el intendente municipal, pese a la preocupante situación en materia climática, se mostró muy conforme con el diálogo y los resultados del encuentro de trabajo con el ministro Rodríguez.