El intendente de Tornquist se suma al grupo de los “independientes”

24 julio, 2020 Leido: 1117

El intendente de Tornquist se suma al grupo de los “independientes”

Sergio Bordoni, intendente de Tornquist, confirmó su salida de Juntos por el Cambio y de esta manera ya son tres los distritos que perdió la oposición desde el pasado 10 de diciembre.

El jefe comunal indicó que, en estos meses, consiguió más respuestas de parte del Frente de Todos que en los cuatro años de gobierno de María Eugenia Vidal. De esta manera Tornquist se suma al grupo de los – ahora- siete distritos independientes.

Tras la impactante confirmación, una sucesión de renuncias se sucedieron y mantienen al rojo vivo a la política local.

Este viernes, el gobierno de Bordoni sumó su tercera baja: la del subsecretario de Bromatología, Ricardo Echevarría, quien comunicó que no continuará en su cargo.
Antes de Echevarría habían hecho lo propio el subsecretario de Juventud y Empleo, Gerardo Bucchi, y el delegado de la localidasd de Saldungaray, Germán de Larena.

Luego del anuncio del alcalde, Juntos por el Cambio acusó a Bordoni de “defraudar a los votantes que hace 9 meses lo eligieron para seguir liderando el distrito de Tornquist”, y aseguraron que “en ningún momento fuimos consultados ni comunicados como estructuras políticas integrantes del Frente sobre tamaña decisión y nos hemos enterado de sus expresiones por los medios de comunicación locales y regionales”.

“Con esta decisión nos corre a un lugar de Oposición contrario a lo que eligió la comunidad del distrito el pasado 27 de octubre de 2019”, aseguraron en un comunicado.

Bordoni se suma así al portazo político que ya dieron Cecilio Salazar en San Pedro y Arturo Rojas en Necochea. Los dos jefes municipales respondían al fallecido dirigente gremial Gerónimo “Momo” Venegas, fundador del Partido FE, que ahora dirige Ernesto Ramón Ayala.

Ambos formaron parte de la reunión de mayo pasado en donde se dio la foto junto al gobernador Axel Kicillof y la oficialización del grupo de los seis intendentes independientes (que ahora serán siete) junto a los vecinalistas Carlos Sánchez de Tres Arroyos; Juan Miguel Nosetti, de Salliqueló; Guillermo Britos, de Chivilcoy; y Carlos Bevilacqua, de Villarino.

Cambiemos pasó de contar con 62 municipios propios a 59, once distritos menos de los que tenía al momento de presentarse a las elecciones de 2019 contando con algunos aliados que había sumado durante los cuatro años en el poder.

La salida de Bordoni, de buena relación con Sergio Massa, se da por un cortocircuito de tenor con el intendente de Vicente López, Jorge Macri. “Hoy a los intendentes de la oposición los maneja él y si esto sigue así, Cambiemos va camino a desaparecer”, aseguró Bordoni en las últimas horas. Y agregó que “es una persona muy soberbia. Es fácil manejar un municipio con el 80 por ciento de los recursos propios, sin caminos rurales y sin pobreza. Le dije personalmente que si sentaba en mi sillón a la semana se ponía a llorar”.

Fuente: ladorrego.com.ar y latecla.info