El intendente Garate gestiona aceleración de proceso de nombramiento de Jueces faltantes en Tres Arroyos
“Es importante que el Juez de Garantías conozca de cerca la ciudad y su problemática” dijo el intendente Pablo Garate a LU 24 ante la consulta sobre la necesidad de cubrir la gran cantidad de cargos vacantes en la Justicia ordinaria.
Hoy la subrogancia del Juzgado de Garantías está a cargo de un magistrado de Bahía Blanca, que sin dudas pone todo su empeño para la función, pero es interesante que se designe un titular que conviva con la cotidianeidad local, marcó Garate como su deseo.
Dijo que mantuvo contactos el fin de semana con el Ministro de Justicia de la Provincia, quien conoce la problemática local, pero “es bueno manifestarle la preocupación de Tres Arroyos sobre el tema de manera insistente”.
Renegó de los pasos dados a posteriori al gran trabajo que se hizo para esclarecer un robo en Claromecó, y los dos imputados de robo, quienes tenían en su poder lo sustraído y fueron coincidentes las huellas digitales encontradas en la casa violentada con los aprehendidos, queden inmediatamente en libertad. “Respeto las decisiones judiciales, pero la ciudadanía espera otras cosas”.
Coincidió que esto genera desánimo en el común de la gente y también en todos los segmentos oficiales que participaron arduamente de la investigación.
Destacó la tarea conjunta de la Policía con la Secretaría Municipal de Seguridad y reiteró que insistirá ante la Provincia y se empezarán a dar los pasos legales necesarios para recuperar también el segundo juez municipal de faltas.
Garate reiteró el compromiso personal y de su equipo de gobierno sobre la Seguridad y Justicia.