El intendente Martínez inauguró la Casa de la Justicia en Gonzales Chaves

24 noviembre, 2015 Leido: 43

El intendente Martínez inauguró la Casa de la Justicia en Gonzales Chaves

Se inauguró la Casa de la Justicia en Gonzales Chaves. El acto encabezado por el intendente José Martínez contó con la presencia de la Defensora General Adjunta del Departamento Judicial de Bahia Blanca, Miriam Nora Larrea; la Coordinadora Area Civil del Departamento Judicial Bahia Blanca, María Paola Felibet; el Auxiliar Letrado de la Asesoría de incapaces de Tres Arroyos, Mario Agustin Parente y; la Coordinadora del Programa Casas de la Justicia, Silvia Llanos.

También estuvo presente la Jueza de Paz, Silvina Giancaterino, y Matías Vilanova, quien será el titular de la oficina.
La Casa de Justicia tiene como objetivo acercar el servicio de justicia y de asistencia jurídica integral a las poblaciones alejadas de las sedes de las Defensorías Oficiales. Atenderá denuncias y orientará sobre cómo llevar adelante reclamos judiciales que habitualmente debían realizarse en otros lugares.

Además operará como institución de recepción y contención de los miembros de la comunidad que requieran asesoramiento y asistencia jurídica integral.

Como parte del acto se realizó corte de cinta y el descubrimiento de placas identificatorias.

Martínez manifestó su satisfacción por el logro, al que definió como “un proyecto que se inició hace un año”, y agradeció a las autoridades de la justicia por la confianza depositada. Y reflexionó sobre la importancia de trabajar para brindar atención a las distintas problemáticas que tienen las familias, y la necesidad de que la Justicia llegue a todas las personas .
Por su parte, Llanos se refirió a las características del nuevo servicio, donde brindará atención un abogado, un psicólogo y un asistente social para dar respuesta a la comunidad.

Participaron del acto, autoridades municipales, del Foro de Seguridad, de la Dependencia policial y de la Comisaria de la Mujer. Se contó además con el acompañamiento de autoridades de la Ayudantia Fiscal y del Juzgado de Paz, referentes de partidos políticos y medios de comunicación.