El Intendente participó del Consejo Provincial de Seguridad Pública en Cariló

18 noviembre, 2016 Leido: 26

El Intendente participó del Consejo Provincial de Seguridad Pública en Cariló


El Intendente Carlos Sánchez participó, junto al futuro secretario de Seguridad Werner Nickel, del Consejo Provincial de Seguridad Pública realizado en la ciudad de Cariló.

El encuentro estuvo encabezado por las máximas autoridades provinciales del área, como el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo, el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Gustavo Ferrari, y el Secretario del Consejo Provincial de Seguridad pública, Dr. Vicente Ventura Barreiro.

Sobre la jornada el Intendente contó que “el ministro Ferrari habló de la reforma del sistema penitenciario que están llevando a cabo, fue una charla de dos horas, y luego se habló sobre la situación de las policías locales en toda la provincia en los lugares donde hay. Hay 82 distritos que tiene Policía Local, entre las cuales estamos nosotros”.

“La conversación de los ministros y secretarios e Intendentes rondó sobre la reorganización y lo que le falta a las policías locales, por ejemplo hay algunos distritos, o casi todos, que vemos que le podía estar faltando un poco más de preparación, están en algunos casos llegando a las promociones, nosotros tenemos dos incorporadas y una promoción que viene, de darle algunos meses con alguna práctica más, los cadetes que está por salir de la promoción ir al Operativo Sol con policías con experiencia para que vayan aprendiendo sobre el terreno, es una idea del ministro que quizás la lleven a cabo”, sostuvo.

Por otro lado dijo que se planteó la posibilidad de unificar las dos policías, la comunal y la local. “No se llegó a  ninguna decisión, pero es un problema que la gobernadora y el ministro Ritondo tiene en la agenda para tratar de solucionar todos estos problemas, y de eficientizar y mejorar todo el servicio de seguridad de todos los distritos, tengamos en cuenta que hay 17 mil policías locales en la provincia, distribuidos en 82 distritos”.

“Hay mucha tela para seguir cortando y seguir conversando en otras reuniones pero lo importante es que esta la decisión de mejorar estas cuestiones y nosotros lo vemos con muy buenos ojos”, cerró.