El Intendente recorrió los bloques y dialogó con todas las fuerzas políticas

Tras la aprobación del Presupuesto 2018 y ante la llegada de la Navidad, el Intendente Carlos Sánchez recorrió todos los bloques del Concejo Deliberante, donde mantuvo un diálogo fluido con los distintos sectores de la oposición.
Comenzó por Unidad Ciudadana, donde agradeció a Tatiana Lezcano y Martín Garrido el acompañamiento brindado al Presupuesto, actitud que también mantendría con el resto de los componentes del Cuerpo Deliberativo, y recibió sugerencias acerca de temas en los que la gestión municipal debería, a criterio de los ediles, profundizar su labor.
En Cambiemos, donde estaban presentes además de los concejales las legisladoras Laura Aprile y Rosío Antinori, se llevó el compromiso de seguir trabajando en conjunto por Tres Arroyos.
En la bancada del Frente Renovador, Sánchez se mostró distendido e incluso bromeó con “Pity” Federico por el apoyo que el edil obtuvo en las últimas elecciones, al tiempo que destacó la claridad y precisión en el abordaje de distintos temas por parte de Matías Fhurer en la sesión del Presupuesto.
A Mercedes Moreno, la única que no acompañó con su voto, le hizo una chanza al respecto pero rápidamente se embarcó en un diálogo centrado en las necesidades de quienes deben hacer frente al ajuste y a los incrementos de tarifas, al tiempo que obtuvo del unibloque del Frente Para la Victoria el compromiso de apoyar gestiones en Provincia y Nación por estos temas.
Un diálogo extenso mantuvo con Sebastián Suhit, integrante de Alternativa por la Justicia Social, orientado a la coyuntura económica, política y social de la Provincia y a la Coparticipación.
Finalmente, los concejales vecinalistas lo esperaban con una humorada, que culminó en una charla de la que participó también el Secretario de Seguridad, Werner Nickel.
“El Presupuesto es una herramienta fundamental”
Posteriormente, ante la prensa, Sánchez expresó su “tranquilidad” por el apoyo que tuvo el Presupuesto, al que calificó como “una herramienta fundamental para tener un año medianamente tranquilo”.
El intendente aseguró además que “las consideraciones de los distintos bloques, que se ve trabajaron fuertemente en el análisis del Presupuesto, me resultan muy útiles y entiendo que votaron a conciencia y no sólo por una cuestión política”.
También ratificó que el Polideportivo se ejecutará en tres años, como estaba previsto, y se buscará finalizarlo entonces en el 2019, aun cuando admitió que “se lleva una parte importante del Fondo de Financiamiento Educativo, pero es una obra indispensable para la gran cantidad de chicos que necesitan un espacio para la actividad física”.
Finalmente, destacó la necesidad de “trabajar juntos en este contexto de ajuste, o de normalización si correspondiera, de lo que tiene que ver con las tarifas, que el Municipio también sufre pero que impactan en la gente. Trataremos de seguir en nuestra política de obras, de mejora de servicios, pero siempre tratando de no ir sobre el vecino, de manera que el apoyo que otras fuerzas políticas puedan dar para gestionar ante Provincia y Nación por estos temas, será bienvenido”.