El intendente supervisó importantes obras en el Cementerio

2 diciembre, 2016 Leido: 24

El intendente supervisó importantes obras en el Cementerio


El intendente Carlos Sánchez y el subsecretario de Servicios Públicos, Roberto Pissani, recorrieron junto al nuevo encargado del Cementerio Municipal, Luis Juárez, las obras que se llevan a cabo en el lugar. El jefe comunal destacó la importancia de los trabajos, al señalar que “estas reparaciones se estaban debiendo a la gente, está la decisión de hacerlas y ahora miramos cómo van marchando las obras. Una deuda pendiente era el nuevo Osario, que nos ayudará a ordenar un poco las cosas; el depósito de urnas con cenizas, teniendo en cuenta la tendencia a la cremación; la ampliación del cementerio parque, en la parte trasera de la necrópolis, que hoy se está nivelando y se va a forestar. Hay mucho trabajo por hacer, y mucho entusiasmo en el nuevo encargado, su personal y en definitiva toda el área de Obras Públicas”.

Las obras
En la necrópolis se están acondicionando el futuro depósito de cenizas en la bóveda de Sebastián Costa, se concreta un nuevo Osario, dos cavas para desechos, limpieza de terrenos, arreglo de techos, losas y oficina; nuevo esquema de mantenimiento de espacios verdes, colocación de durlock en varios espacios, pintura e instalación eléctrica, arreglo de baños y canillas, modernización de sistema informático, demarcación de un nuevo cementerio parque, entre otras tareas.

Más personal
El jefe comunal indicó además que seguramente será necesario incorporar más personal a la necrópolis, tras admitir que “los operativos de limpieza y mantenimiento que se hacían con los equipos de otras áreas no dieron buen resultado; esto requiere una presencia permanente”. En este sentido, también indicó que se ejecutarán obras para la mayor comodidad de los trabajadores.