Sánchez visitó Orense: se comprometió a reparar techos y ampliar la cocina de la Unidad Sanitaria

El intendente Carlos Sánchez, acompañado por el jefe de Gabinete, Hugo Fernández, el delegado de la localidad, Eduardo Pecker, y la concejal vecinalista Claudia Cittadino, visitó Orense y recorrió, en primera instancia, las instalaciones de la Unidad Sanitaria, dando respuesta a un pedido de la cooperadora para el arreglo de los techos, ampliar la cocina y realizar diversos trabajos de pintura. También, el jefe comunal estuvo en las instalaciones del Geriátrico el cual espera que el Ministerio de Salud de la Provincia finalice un trámite iniciado desde hace un tiempo por el Municipio, y lo envíe a PAMI para una resolución que permita la habilitación del lugar. En este sentido, Sánchez se comprometió a realizar las gestiones que correspondan para acelerar dicha diligencia.
Más tarde, comenzó una serie de reuniones con diferentes entidades de bien público para interiorizarse sobre las necesidades que poseen y ofrecer el apoyo que permanentemente brinda el municipio a cada una de ellas.
El punto de reunión fue la delegación en donde se hicieron presentes los integrantes de la Sociedad Española, los cuales le manifestaron al jefe comunal los inconvenientes que posee la institución en cuanto a papelería y la necesidad de contar en su salón multiuso con materiales de seguridad como matafuegos y salidas de emergencia, además de trabajos de pintura y mantenimiento. En este sentido, el municipio prestará su apoyo desde las distintas áreas para su resolución.
Seguidamente, los representantes del Centro de Jubilados informaron a los funcionarios sobre los inconvenientes que tienen los afiliados de PAMI de la localidad para realizar diferentes trámites en Tres Arroyos (gestión de prótesis, atenciones médicas, entre otras). También, conversaron sobre los trabajos de pintura y cambios de aberturas a realizar en la entidad. El jefe comunal manifestó su colaboración en ambos casos.
Los encuentros continuaron en la delegación, y allí se hicieron presentes las integrantes de la Cooperadora de la Unidad Sanitaria, quienes conversaron con el intendente sobre los arreglos a realizar en la misma y que serán atendidos conjuntamente con el municipio. Estas obras darán comienzo en los próximos días.
Más tarde, concurrieron los miembros de la Sociedad de Fomento del Balneario, los cuales le informaron al intendente la situación actual del mismo luego de la temporada y la necesidad de contar con máquinas para mejorar las calles y el frente costero, además del mantenimiento de los espacios verdes y terrenos. También, presentaron un proyecto el cual contempla una rambla construida íntegramente de madera con bancos y faroles que provean de mayor iluminación a la avenida costanera. Ante este pedido, el jefe comunal les comunicó que enviaba una motoniveladora marca John Deere 0 Km. para comenzar con los trabajos en las calles del balneario, una motoguadaña y próximamente, un camión 0km. Esta noticia fue recibida con alegría por los vecinos y comprometieron su colaboración en el mantenimiento del lugar. Respecto al proyecto costero, se estudiará su factibilidad y los costos que conlleva el mismo.
Por último, y en las instalaciones de la Biblioteca, el intendente Sánchez mantuvo una reunión con los integrantes de la Sociedad de Fomento con quienes conversó sobre distintos temas como la posibilidad de ampliar las instalaciones de gas a treinta y cuatro domicilios, reforzar el control de la Dirección de Tránsito sobre los camiones que ingresan al área céntrica. También, el reentoscado de Barrio Norte y la realización de cordón cuneta para evitar anegamientos, la instalación de juegos para niños y una estación saludable en la plazoleta de dicho barrio, además de la construcción de un camino perimetral en el playón del CEF nº 113. Otro de los temas que se trató y que está en marcha, fue la realización del estacionamiento para camiones.
Estas cuestiones se están evaluando con las distintas áreas del municipio para ir gestionar cada una de ellas, dando respuesta una vez más a las necesidades de los vecinos.