El interbloque peronista logró dictamen favorable al registro de Acompañantes Terapéuticos

26 octubre, 2018 Leido: 18

El interbloque peronista logró dictamen favorable al registro de Acompañantes Terapéuticos

El proyecto de creación de un Registro de Acompañantes Terapéuticos, el primero generado por el interbloque peronista en su totalidad, será sometido a votación con dictamen favorable de comisión en la sesión del 1° de noviembre, en lo que constituye además el primer reconocimiento formal a una actividad que crece en profesionales y en demanda en el distrito de Tres Arroyos. Así lo indicaron dos de las impulsoras de la iniciativa, Andrea Montenegro (FR) y Mercedes Moreno (FpV).

“El interbloque peronista viene trabajando desde su conformación en estas temáticas, como las políticas para adultos mayores y la salud mental, y en este marco surge esta propuesta, a partir de entender que estos profesionales trabajan con adultos mayores, personas con discapacidad y con patologías de salud mental, y su presencia es fundamental para la rehabilitación, tratamiento e integración. Por eso nos pusimos a trabajar en la conformación de este registro”, indicó Moreno.

Montenegro, por su parte, aseguró que “la idea es que este registro esté al alcance de quienes necesiten contratar un acompañante terapéutico, desde el Hospital hasta el Centro de Salud Mental, la Secretaría de Prevención y Salud, las Obras Sociales y los centros de Jubilados, entre otros, para que se visibilice de manera organizada y formal no solamente cuántos y quiénes son, sino fundamentalmente quiénes están habilitados para cumplir con esta función”.

Los AT que quieran inscribirse en este registro deberán contar con un título habilitante oficial, y está previsto también que puedan formar parte de él las personas jurídicas, cooperativas y asociaciones.