El INTI brindará capacitación y asesoramiento a empresas en forma quincenal

15 diciembre, 2016 Leido: 12

El INTI brindará capacitación y asesoramiento a empresas en forma quincenal



Directivos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) llegaron hoy al Parque Industrial de Tres Arroyos, merced a diversas gestiones que se hicieron desde la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología para que integrantes de esta prestigiosa entidad atiendan consultas de empresas. Compartieron una conferencia de prensa, de la que participaron el titular de la cartera municipal que permitió la presencia del INTI en la ciudad, Juan José Etcheto, y Ricardo Ravella, representante del Ejecutivo en el consorcio del PITA.
“Es muy importante que nuestros empresarios conozcan las bondades y desarrollos del INTI, para que sus investigaciones se apliquen a más crecimiento industrial y generación de empleo”, sostuvo Etcheto.
El ingeniero Guillermo Carrizo, director del INTI Mar del Plata, indicó que “nos hemos propuesto fortalecer a la industria regional para que sea más competitiva y pueda acceder a mercados a los que hoy no accede, o bien mejorar su posicionamiento en los mercados actuales, mejorando la calidad de su producción. Desde el centro marplatense que yo dirijo, perteneciente al sistema de centros en las provincias argentinas que tiene el INTI, acompañamos el desarrollo industrial desde hace muchos años. Y hemos empezado a tener acercamientos a distintos municipios”.
Carrizo anunció que el INTI tendrá una presencia quincenal en Tres Arroyos, con capacitaciones y otras actividades que tendrán inicio con una propuesta la semana próxima, y que desde enero se concretarán con esa frecuencia. “Queremos que las empresas se acerquen, traccionen, tomen contacto con nosotros para que desarrollemos nuestras potencialidades y ellos puedan mejorar sus experiencias”, indicó.
La propuesta del INTI no está destinada únicamente a las empresas radicadas en el Parque Industrial, sino que es extensiva a las firmas que operan en el distrito y las localidades vecinas. Los interesados tendrán en la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología el lugar adecuado para acercarse y plantear su interés en tomar contacto con el INTI, para que se vayan organizando las actividades.