El IPS buscará agilizar los trámites jubilatorios docentes

26 diciembre, 2016 Leido: 9

El IPS buscará agilizar los trámites jubilatorios docentes


El jefe de Gabinete del IPS, el tresarroyense Pablo Carrera, anticipó que en el 2017 este organismo previsional se abocará a trabajar para mejorar los tiempos de gestión de las jubilaciones docentes.
“Este año se achicaron los tiempos en la jubilación ordinaria, y para el que viene nos centraremos en el tema reajustes para docentes, para reducir también los tiempos de gestión de sus jubilaciones. Casi el 50% del padrón del IPS son docentes, por lo que siempre la mayor parte de los reclamos tiene que ver con esta actividad. Y si bien nosotros les otorgamos una jubilación transitoria hasta que se gestiona la definitiva y que se les paga de un mes para el otro, lo que tiene que ver con su historia laboral demora bastante en confirmarse y es una de las cuestiones a mejorar para optimizar los tiempos”, señaló Carrera.
Como balance del año que finaliza, Carrera destacó que “se incrementó en un 30% la cantidad de jubilaciones otorgadas; se ahorraron en la segunda mitad del año, por jubilaciones mal dadas, unos 50 millones de pesos, y si bien sabemos que falta mucho, estamos convencidos de que vamos a mejorar más el año que viene”.