El IPS podría igualar la jubilación provincial a la nacional

19 junio, 2016 Leido: 13

El IPS podría igualar la jubilación provincial a la nacional

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Christian Gribaudo, reconoció que la jubilación mínima “no alcanza para vivir”, por lo que aclaró estudian elevar el monto en la Provincia de Buenos Aires para equipararlo al de ANSES. En la Provincia, la mínima es menor a la nacional, aunque también el porcentaje de jubilados que la reciben es insignificante, comparado a los de ANSES que perciben esos haberes.

“De 300 mil jubilados, 10 mil cobran la mínima de 3600 pesos y por lo menos tenemos que llevarla a la mínima nacional que es de 4900 pesos”, afirmó Gribaudo en un programa de televisión

En este sentido, el ministro de la gestión de María Eugenia Vidal reconoció: “Sabemos que es muy poca plata y que no alcanza para vivir, pero vamos a seguir trabajando con los jubilados para que sean reconocidos en Argentina”.

De todos modos, el titular del IPS recordó que “hemos aumentado” la jubilación mínima, porque, agregó, “cuando llegamos estaba en 3200 pesos”.
Cabe recordar que Gribaudo convocó a su gestión al tresarroyense Pablo Carrera, quien se desempeña como jefe de gabinete del IPS.