El ISFD N°167 realizó un Taller sobre Cartografía Social

3 noviembre, 2016 Leido: 22

El ISFD N°167 realizó un Taller sobre Cartografía Social

Este jueves por la tarde el Instituto Superior de Formación Docente N°167 llevó adelante un Taller denominada “Cartografía Social. Investigación-Acción en geografía”, coordinado por la profesora Inés Rosso, en el marco del Quinto Encuentro “Pensar la Geografía”.

En diálogo con LU 24, las docentes del profesorado de Geografía del Instituto, María Inés Scotti y Verónica Marchetti, explicaron que la Licenciada Rosso es docente de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN) y llegó a la ciudad para “ayudar a pensar el tema de la cartografía como herramienta para la toma de decisiones”. “Es otra manera de trabajar la cartografía, es otra manera de pensar y hacer mapas”, explicó Scotti.

El taller estuvo dirigido a alumnos de los profesorados de Geografía, Historia, Primaria y Educación Especial. En cuanto a la convocatoria que tuvo dicho taller Marchetti expresó que “tuvimos que dejar gente afuera porque teníamos espacio reducido y hubo gente que no pudo quedar inscripta en el taller, en función de esto la idea sería el año que viene poder ampliar el taller, continuarlo o traer otras actividades relacionadas con la cuestión de la cartografía social”.

Finalmente Scotti destacó el Quinto Encuentro “Pensar la Geografía” que finaliza el 10 de noviembre a las 18 horas en la fundación Campano. “Es abierto a la comunidad, para docentes, alumnos y cualquier persona que se interese en el tema que nos ocupa respecto al territorio”, cerró la docente.