El jefe de Bomberos aseguró que la sirena es sólo para emergencias

2 noviembre, 2015 Leido: 36

El jefe de Bomberos aseguró que la sirena es sólo para emergencias

El jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Tres Arroyos, Nazareno Pereyra, recordó que desde hace un tiempo tienen un perfil de Facebook, y fue a través de las mismas redes sociales, además de recibir un llamado telefónico de un vecino el 1° de noviembre, que se enteraron de la existencia de protestas en torno a los toques de sirena. “En el mes de octubre tuvimos, lamentablemente y lo decimos así porque cuando la usamos es porque la emergencia es real, 12 toques de sirena. Los últimos fueron tres incendios en un promedio de una hora y media, en dos vehículos y en una vivienda, todos casos que ya se informaron. Es que ha crecido mucho la ciudad, hay muchos vehículos, y casi cotidianamente tenemos que tocar la sirena para convocar al personal, porque hay muchos incendios”, explicó.

“Ojalá que nunca nos necesite”

Pereyra consideró, al mismo tiempo, que “hay que tener en cuenta que nuestra tarea es voluntaria, nosotros vivimos de otros trabajos, entonces no se puede tener una guardia permanente dentro del Cuartel. Tenemos una habitación con cuchetas en la que se suelen quedar dos o tres chicos que son solteros, que duermen acá, pero ante una emergencia hay que optar por la sirena, porque las distancias son largas, y no se puede andar llamando por teléfono uno por uno a cada bombero. Con varios de ellos usamos handies, pero insisto en que en caso de emergencia se usa la sirena, y se lo hace únicamente en casos complicados. Cuando hay un incendio de pastizales, por ejemplo, se convoca por el handy. Y se tiene en cuenta quiénes son los que trabajan por su cuenta, para llamarlos primero y evitar que los otros tengan problemas en sus empleos”.

“Quisiera decirle a esa persona que nunca le pase necesitar de nosotros, que no se le incendie la casa, porque va a ser él el primero en querer que suene la sirena”, finalizó Pereyra.