El jefe de Gabinete de Kicillof, Carlos Bianco tiene coronavirus

14 febrero, 2021 Leido: 30

El jefe de Gabinete de Kicillof, Carlos Bianco tiene coronavirus

El Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, informó mediante las redes sociales que se contagió de coronavirus en las últimas horas. Por lo cual, deberá permanecer al menos durante los próximos diez días aislado.

A menos de un mes después de que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se haya aplicado la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V, uno de sus principales hombres de confianza y de trato cotidiano fue uno de los nuevos contagiados del covid-19.
“Ayer comencé con dolor de cuerpo y garganta. El personal de IOMA me hisopó y el test de PCR resultó positivo de COVID. Transito la enfermedad con sintomatología leve”, afirmó Blanco en la red social Twitter.
“A pesar de las permanentes precauciones, todos podemos contagiarnos. Nos tenemos que seguir cuidando”, continuó”.
El anuncio del positivo de Covid de Bianco se dio el mismo día en que la Provincia de Buenos Aires anunció unos 2.448 nuevos contagios en las últimas 24 horas y llegó a un total de 844.009 positivos desde que comenzó la pandemia de coronavirus. A su vez, dentro de la región ya murieron unas 25.464 personas desde marzo del 2020 hasta la fecha.
Aún se desconoce si Kicillof tendrá que realizar un proceso de aislamiento por contacto estrecho con Bianco, aún después de haber recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. En octubre y en diciembre del 2020 ya lo debió realizar por otros dos contagios de miembros de su gabinete.