El Jefe de Gabinete y las importantes obras en barrios, escuelas y PITA

30 junio, 2020 Leido: 2358

El Jefe de Gabinete y las importantes obras en barrios, escuelas y PITA

Tras la reunión mantenida ayer junto al intendente Carlos Sánchez y el secretario de Obras Públicas Mario Izurieta, el jefe de Gabinete, Hugo Fernández, se mostró “contento y animado” por poder está organizando nuevas tareas, algunas de las cuales repasó en diálogo con LU 24.

Barrios

“Ahora nos apareció una posibilidad de Nación para culminar la iluminación en barrios que nos están faltando”, comentó. También confirmó la realización del cordón cuneta e iluminación en Ruta 3 Sur. “El intendente está muy compenetrado en este tema”, destacó.

Asimismo, confirmó que están abocados a la parte administrativa referida al Fondo de Infraestructura Municipal de la Provincia, que volvió y está en etapa de instrumentación. “Nosotros avanzamos con el cordón cuneta para juntar los barrios de la Escuela 4 y CELTA”, explicó.

Escuelas

Fernández subrayó que “hemos hecho trabajos en 16 escuelas y ahora nos queda que nos den la autorización para poder licitar la obra de la Escuela 5, que es la más importante y nos queda pendiente”.

En el Parque Industrial

Asimismo, se apunta a hacer la entrada nueva al Parque Industrial por la avenida Ameghino, llevar la electrificación al loteo nuevo y pavimentar la avenida central.

Polo Educativo

La primera obra que habrá en el denominado Polo Educativo es “la del nuevo complejo del Centro de Formación Laboral Nº 401. Serán 850 metros cuadrados y ya empezamos las gestiones. Lamentablemente tuvimos que parar la licitación de la cancha de hockey, que ya estábamos para adjudicar, por el tema de la pandemia y los fondos se derivaron a otra parte. Esperemos poder hacerla el año que viene”.

Allí también está planteado hacer la sede del Conservatorio de Música.

“La verdad es que el trabajo es mucho y demanda mucha gestión, papeleo, viajes y administración pero estamos contentos de darle respuestas a los vecinos que es lo que a nosotros nos interesa”, concluyó.