El juez Iver Piovani ordenó allanamiento con la fuerza pública en LU 24. Buscaban una grabación

29 diciembre, 2016 Leido: 48

El juez Iver Piovani ordenó allanamiento con la fuerza pública en LU 24. Buscaban una grabación

En el marco de una causa tramitada ente el Juzgado Civil y Comercial Nro 2 a cargo del Dr. Iver Piovani, esta mañana un oficial de justicia se apersonó en los estudios de LU 24 en la búsqueda de una grabación con un mandamiento de la Justicia en el que se indica claramente que el trámite tiene perfil de allanamiento y podían recurrir a la fuerza pública. Además del Oficial de Justicia se apersonó el Dr. Sebastian Mirmi, defensor del actuante y uno de los defensores oficiales para garantizar los derechos del demandado.

La causa está caratulada “Foulkes Guillermo Enrique c/LU 24 Difusora Tres Arroyos s/ diligencias preliminares expediente 34274”.

La orden judicial pedía el secuestro de los audios del programa “Amanecer en Radio” y “Estamos de Vuelta” ,que conduce el director de la emisora José Luis Basualdo, del 19 de agosto de 2016. En la oportunidad se informó que merece archivo únicamente notas y reportajes  a personajes y no los programas íntegros. Ello quedó plasmado en un acta.

De cualquier manera accedimos al requerimiento aunque la orden decía “video” y ese tipo de archivos no manejamos en LU 24.

Cuando se relatan las facultades del oficial de justicia se dice que proceda al allanamiento, que puede requerir a la fuerza pública.