El licenciado Plescia hablará hoy sobre depresión en su seminario de Biblioterapia

5 noviembre, 2015 Leido: 16

El licenciado Plescia hablará hoy sobre depresión en su seminario de Biblioterapia

El licenciado José Plescia, la voz del microprograma “Una luz en el camino”, que emite LU24, está en Tres Arroyos para dictar un seminario de Biblioterapia, que continuará hoy a las 20 en el salón de Almafuerte 410, con entrada libre y gratuita, y también mañana viernes en el mismo horario. “Es una ampliación de una charla que di en su momento en una biblioteca aquí en Tres Arroyos, donde estuve hablando sobre el stress, la ansiedad, la depresión, el temor, la autoestima. Hoy hablaremos de los bajones anímicos, de la depresión, aplicando la Biblioterapia. “Una luz en el camino” tiene varios sanatorios en toda Latinoamérica, donde se aplica el concepto de salud total: física, mental y espiritual, y cuando alguna de estas áreas está desatendida o débil afecta a las otras dos. Mientras que en psicología se puede dar a leer algún libro de autoayuda, nuestro libro de cabecera es la Biblia, y es terapéutico. Cuando crece la fe, disminuyen el desánimo y la desesperanza”, aseguró.

Plescia aseguró que las actividades del seminario “son sin distinción de credo; lo que buscamos es que la gente se vaya a su casa mejor que como vino”.

Respecto de la versión radial de “Una luz en el camino”, Plescia recordó que “el micro lleva 51 años en el aire. El año pasado, cuando se cumplieron 50 años de emisiones, lo celebramos con una reunión en el Teatro Gran Rex en Buenos Aires, y luego en el club Olimpo de Bahía Blanca, donde estuvo gente de Tres Arroyos y de toda la zona”.