El lunes comienza la obra de iluminación nueva del centro de la ciudad

3 febrero, 2023

El lunes comienza la obra de iluminación nueva del centro de la ciudad

El lunes 6 se iniciará la obra de refuerzo de luminarias en el centro de la ciudad. Demandará unos 180 días de trabajos, que se llevarán a cabo en conjunto entre CELTA y personal de la Secretaría de Obras Públicas, y se invertirán unos 21 millones de pesos con financiación de la Provincia y por gestión del diputado Carlos “Cuto” Moreno.
Se colocarán 87 luminarias LED blancas, similares a las existentes en algunos sectores de Maipú y en Colón, con un diseño más moderno e igual o superior potencia. Se trata de iluminación peatonal, por lo que se colocarán brazos en las columnas ya existentes y se sumarán columnas nuevas, más cortas, con brazos peatonales. “Lo que se busca es una luz más amigable con el peatón, las veredas, vidrieras, lo que ayudará mucho al aspecto comercial de la ciudad”, anticipó el jefe de Distribución de CELTA, ingeniero Sergio Sjelborg.

“La intención era concretar este proyecto este verano, la idea era comenzar en enero pero entre provisión de materiales y vacaciones de personal, resolvimos iniciarla este lunes. Hoy todo este sector céntrico está iluminado con las luces de calles, esto reforzará y hará más visibles las veredas y será, entre Moreno y Chacabuco de Betolaza a Maipú, mucho más amigable la iluminación, porque habrá luminarias en las dos veredas”, agregó el secretario de Obras Públicas, Mario Izurieta.
La obra se inicia hasta terminar, y ya está parte del material adquirido, con el adelanto que recibió CELTA por parte de la Provincia. “Y lo que podamos reducir en tiempo de obra trataremos de hacerlo”, indicó el funcionario.

La intervención céntrica

Respecto de la intervención que demandará la obra en la zona céntrica, Sjelborg puntualizó que “la alimentación de las luminarias será subterránea por una cuestión estética. En conjunto con el Municipio haremos la obra civil, mientras que CELTA se ocupará del montaje y conexiones de los artefactos. Se colocarán 42 columnas nuevas y 45 brazos en las existentes”.
En este sentido, el profesional reconoció que los trabajos demandarán algunas restricciones en la circulación por la zona a intervenir, por lo que pidió disculpas a los frentistas. “La idea es arrancar por Chacabuco desde Maipú hacia Betolaza, y trataremos de ir comunicando cómo avanza la obra para que la gente esté en conocimiento”, anticipó.
“Esta es una obra importante que le va a venir muy bien al centro de la ciudad”, concluyó Sjelborg.