El lunes sale el listado con 114 beneficiarios de becas municipales

17 marzo, 2017 Leido: 18

El lunes sale el listado con 114 beneficiarios de becas municipales


Desde el lunes 20 de marzo estará disponible en la Secretaría del Concejo Deliberante el listado de beneficiarios de apoyo municipal para concretar sus estudios, tal como lo anticiparon los integrantes de la comisión de Becas, los concejales Claudia Cittadino, Sergio Soulé, Augusto De Benedetto y Martín Garrido. Este año se entregarán becas a 114 jóvenes tresarroyenses, que estudian tanto en la ciudad como en otros lugares, e incluye también con monto diferenciado a residentes en localidades, anunció la edil del Movimiento Vecinal.
Soulé, por su parte, indicó que se presentaron 164 aspirantes, y destacó “el trabajo de más de un mes que realizó esta comisión, con la participación de todos los espacios políticos para que los chicos puedan acceder a este beneficio. Todos estuvimos prestos a darle solución a esta demanda, y son 114 los chicos que cumplieron todos los requisitos”.
De Benedetto, en tanto, resaltó el trabajo de los asistentes sociales que son el sustrato de la futura evaluación de los aspirantes. Y Martín Garrido sostuvo que “habrá una modificación este año que hará más operativa a la beca, que es la entrega de una tarjeta de débito. Porque quienes viven afuera se veían obligados a percibir la beca por medio de un familiar, que luego debía girarles el monto, y ahora esto será más sencillo porque cobrarán donde están estudiando”.
Finalmente, Soulé reclamó celeridad y continuidad para el plan nacional Progresar, que también beneficia a jóvenes estudiantes y que el año pasado registró bajas e inconvenientes.