El mal clima complica a Reta

5 agosto, 2014 Leido: 8

El mal clima complica a Reta

El delegado municipal de Reta, Juan Carlos Rodríguez, destacó la situación hídrica que afectó a la localidad, a raíz de las malas condiciones climáticas de los últimos meses. Incluso remarcó la influencia negativa sobre la albufera.

El estado de las calles es problemática”, dijo Rodríguez, al tiempo que aseguró que esto significa un esfuerzo importante de la delegación por mantenerlas transitables.

Mencionó que “lo que era la albufera se llevó todo el agua al mar; cortó la arena un metro y medio para abajo, seguramente lo hará de nuevo la naturaleza”, sostuvo.

Nueva Delegación

Rodríguez se refirió también a la construcción de la nueva delegación de Reta y expresó que “empezamos con cimientos en la delegación. La semana que viene vemos albañiles y techistas a trabajar, para ver si antes de fin de año podemos contar con ella, quedando lista para la próxima temporada”.
En cuanto al hospitalito, aseguró que quedan detalles de carpintería solamente que se van terminando.

Incendio en una vivienda

Por otra parte, informó que ayer a las 14 horas, un voraz incendio afectó a una vivienda de la localidad, donde el fuego se habría iniciado por una salamandra. “Tuvieron inconvenientes con la salamandra y tomó fuego la madera del lugar. Sufrieron mucho daños materiales”, dijo el funcionario.

Antena de Telefonía Celular

En otro sentido, el delegado municipal anticipó que continúa tramitándose la antena para telefonía celular con Telefónica. “Sigue avanzando la gestión, sería importante contar con la misma, sobre todo por la gente del lugar y además por quienes arriban a verano”, expresó.