El massismo local, afectado por la polarización nacional

10 agosto, 2015 Leido: 15

El massismo local, afectado por la polarización nacional

Martín Garate, precandidato a intendente por UNA (Frente Renovador) y su hermano, el legislador provincial Pablo Garate, coincidieron en señalar a la polarización entre Scioli y Macri a nivel nacional como responsable de los resultados obtenidos por esa fuerza a nivel local, a la que los guarismos ubicaron en el tercer lugar, aunque se mostraron satisfechos porque la intención de voto fue similar a la registrada en las elecciones anteriores.

“Siempre afecta algo, la polarización tiene su efecto a nivel local. Nosotros tuvimos un caudal de votos exactamente igual a las PASO del 2013, cuando Sergio tenía un caudal de voto muy superior, y hoy ha sido más parejo, lo que significa que hemos obtenido votos que son propios de este grupo del Frente Renovador de Tres Arroyos”, señaló Martín Garate.

Pablo Garate: “En defitiva hicimos una buena elección”

Pablo Garate, en tanto, advirtió que “creemos que en definitiva hemos hecho una buena elección, y si bien no somos la segunda fuerza, entendemos que tiene que ver en definitiva lo que se ha producido en otros pueblos del interior donde ha sido más evidente la polarización entre Scioli y Macri. Nuestro análisis es que la campaña fue muy difícil, porque somos un grupo de gente joven que apuesta sólo a poner el cuerpo en la política, ya que no tenemos estructura. Pero insisto en que hemos repetido los números de 2013 sin aquella coyuntura, en la que el arrastre que tuvimos en aquel momento nos podría haber ayudado. Ahora, hay que meterle fuerte a la campaña para octubre, porque creemos que todavía tenemos mucho para dar”.

“Piti” Federico: “me comprometo a trabajar”

Finalmente, Julio “Piti” Federico agradeció el acompañamiento de la gente y se comprometió a “trabajar y trabajar para octubre, que es lo que la gente nos pide”.