El massismo local contestó a Sánchez: “Reacciona como el kirchnerismo ante cada investigación”

30 junio, 2016 Leido: 17

El massismo local contestó a Sánchez: “Reacciona como el kirchnerismo ante cada investigación”

En una conferencia de prensa, concejales del Frente Renovador contestaron al intendente Carlos Sánchez respecto a expresiones vertidas por el jefe comunal sobre la conformación de la comisión investigativa respecto a la obra pública ejecutada en la ciudad.

El presidente del bloque Sergio Soulé, en primera instancia, repudió una amenaza a un medio periodístico en internet, luego de publicar una nota que relaciona a una empresa local vinculada a la obra pública en la que ya hay una causa, con el detenido  ex subsecretario José López.

“Nunca vamos a faltarle el respeto a la investidura del intendente, pero creo que a esta altura de las cosas nosotros tenemos cada vez sospechas más grandes”, recalcó.

Seguidamente, el concejal Matías Fhurer leyó un documento elaborado, contestando a Sánchez, en estos términos:

“Señor Intendente, no estamos acusando ni juzgando, sólo creemos que hay que investigar, incluso por las obras que no se terminaron. Cuando usted habla de “chicana política”, reacciona de la misma manera que el kirchnerismo ante cada pedido de investigación”.

“No creo que le moleste Sr. Sánchez, que investiguemos lo que pasó con López. Tirando bolsos de dinero que casi con seguridad provienen de dinero de las Obras Públicas”.

“Sr. Intendente, ha habido irregularidades en las obras del distrito en calidad y cantidad de los materiales. No nos hable de trabajar, nosotros lo demostramos todos los días con ideas y propuestas, que trabajamos por Tres Arroyos”.

“Cuando planteamos el estado del cementerio, los problemas de salud y en las escuelas, el mal estado de las calles por el deficiente bacheo, de la inseguridad que vivimos, de los problemas que viven los chicos cuando salen los fines de semana, y aportamos como con el tema del basurero y la planta de reciclado, cuando nos preocupamos por el empleo, o por los más humildes que la pasan mal”.

“Sr. Intendente, ya en 2012, una auditoría de la subsecretaría de Vivienda de la Nación, dijo que había irregularidades, y que también hubo deficiente control municipal y que se había pagado más de lo ejecutado en ese momento. Incluso, dijo esa auditoría, que parte de lo hecho estaba mal, fundamentalmente en viviendas”.

“Sr. Intendente, estamos hablando de manejo de fondos públicos y de control municipal”, finaliza el documento emitido por los concejales massistas.

Finalmente, el edil Julio Pity Federico se sumó al repudio respecto a la amenaza recibida por la periodista del medio digital.