El massismo no descarta a De Narváez como candidato único en la Provincia

5 abril, 2015

El massismo no descarta a De Narváez como candidato único en la Provincia

El paréntesis abierto por Sergio Massa en procura de bajar los decibeles en la pelea que se había desatado en su espacio por la precandidatura a la Gobernación, surtió un primer efecto con la decisión de Felipe Solá de dejar la lista de aspirantes, dada a conocer en los últimos días. Ahora son cuatro -Francisco De Narváez, Darío Giustozzi, Mónica López y Jesús Cariglino- los dirigentes que mantienen en pie sus aspiraciones de ir a las Primarias y competir por la sucesión de Daniel Scioli. Sin embargo, por estas horas en el massismo vienen ganando terreno las versiones en el sentido de que finalmente podrían quedar dos anotados en la carrera. Incluso, hay quienes arriesgan un poco más y anticipan que el Frente Renovador podría terminar llevando como único representante para la Provincia a De Narváez.

En fuentes del Frente Renovador, según publica el diario platense El Día, trascendió que por estas horas se estaría configurando aquél escenario que había imaginado Massa hace unos 15 días: que la pulseada por la Gobernación quedara reservada a De Narváez y Giustozzi.

“La decisión de Felipe de bajarse le resta margen de maniobra a Cariglino y a López”, interpretan. Pero ambos dirigentes siguen adelante con sus respectivos proyectos. Por ahora, resisten la idea esbozada por algunos operadores del massismo para que sean vices del Colorado y del ex intendente de Almirante Brown, respectivamente.

No obstante en el Frente Renovador creen poder evitar las fugas de ambos, si no hay acuerdo en ese esquema compartido, con la cesión de diversos espacios en las listas de legisladores. Sin embargo no es el único enigma que rodea a la definición de la principal candidatura bonaerense del massismo.

Como se dijo, hay quienes especulan con que Giustozzi podría replegarse en su distrito y dejar el camino libre para De Narváez, quien desde que llegó al Frente Renovador logró el respaldo de la mayoría de los intendentes que reportan a Massa.