El mercado de autos usados, con mejor movimiento que los nuevos

16 julio, 2021

El mercado de autos usados, con mejor movimiento que los nuevos

Roberto Bérgamo, una referencia de la comercialización de automotores desde hace décadas en Tres Arroyos, coincidió con el diagnóstico dado a conocer recientemente en torno a que se venden más, en este momento, más vehículos usados que nuevos. “Es que se ha complicado un poco el tema de las entregas de fábrica, entre otras cuestiones, y es verdad que el usado está un poco mejor. Pero el problema está dado en que al no venderse autos nuevos, se complica la reposición del usado. Lo que es real es que después de dos meses duros, mayo y junio, julio arrancó mejor en ventas”, describió.

FUTUROCORTO

El año pasado, la pandemia marcó también el mercado de usados, que “se vendieron, pero de manera mucho más lenta”. Y también se han registrado importantes incrementos en los valores. “La inflación nos mata a todos, y por supuesto también se ve en los autos, que no han parado de subir”, sostuvo.
Sobre las preferencias de los tresarroyenses a la hora de comprar, aseguró que se orientan a vehículos modelo 2010 para arriba. “Pero es variable, hay meses en los que se venden más algunos que otros. Y no hay preferencia por marcas, todas se mueven bien, al igual que las camionetas, que en esta zona tienen entre las más elegidas a las 4×4, por el campo y la playa. Incluso estando en buenas condiciones, una camioneta vieja se vende a muy buen valor”, consideró.
Finalmente, recordó que para comprar un auto usado, lo importante es comprobar que tenga la VTV al día y que esté en buenas condiciones para andar. “Y por supuesto verificar que salga con transferencia –que puede costar entre 25.000 y 30.000 pesos-, grabado e impuestos pagos”, concluyó.