“El mercado del seguro goza de muy buena salud”, dijo el Gerente General de Mercantil Andina

5 diciembre, 2014 Leido: 7

“El mercado del seguro goza de muy buena salud”,  dijo el Gerente General de Mercantil Andina

Mercantil Andina realizó anoche su cena de fin de año y para esta jornada especial contó con la presencia del gerente general de la firma, Pedro Mirante, quien afirmó que “el mercado del seguro goza de muy buena salud. Hay un 135 por ciento de crecimiento en los últimos tres años y se ha ido capitalizando”, recordando que en la década del ´90 se cayeron 7 de las primeras 15 compañías hegemónicas.

No obstante, dijo que el ciudadano argentino “no ha tomado conciencia de tener que asegurar todas sus pertenencias”. En este sentido, comparó que “Inglaterra gasta en seguros el 9,2 por ciento del PBI, siendo en Argentina el 2,3 por ciento”. Además comentó que en nuestro país no se toman seguros de vida y que hay más interés en los vehículos y viviendas aunque el combinado familiar tiene poca proporción: 1,2 por ciento de casas con seguro alguno.

Por otra parte, recalcó que “se ha avanzado muchísimo en el pago de los siniestros, existen algunas compañías que demoran los pagos, pero dentro de los 60 días se está abonando. El mercado está muy sólido”.

“Si se demora más de 30 días es porque no hay voluntad de pago y hay aseguradoras que buscan financiarse con el no pago de los siniestros”, advirtió.

“Mercantil Andina paga en tiempo y forma, dentro de los 30 días y en algunos casos antes. La mejor publicidad es cuando el producto seguro, que es un intangible, se materializa”, subrayó.

Según informó, en los últimos años Mercantil Andina creció prácticamente 1000 por ciento en ventas y 1400 por ciento en títulos e inversiones financieras, bajando las exposiciones judiciales en 10 por ciento (de 2500 juicios a 2200).

Mirante estuvo acompañado en su visita a la radio por el gerente nacional, Andrés Quantín, quien expresó que “Tres Arroyos administra provincia de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén y toda la Patagonia Argentina, por lo que Mercantil le da a la ciudad una gran confianza”.

Asimismo, se cuenta con la Gerencia Nacional en Sistemas, por lo que toda la programación de la compañía se realiza en Tres Arroyos, donde trabajan más de 60 personas.

Descentralización y crecimiento

“Fuimos la tercera compañía en crecimiento en este año con una característica que es el servicio. Nosotros estamos muy cerca de los productores y la gente, con relaciones a largo plazo.

Se ha logrado una descentralización de la operación por lo que cada una de las 44 oficinas del país resuelve integralmente todo. Esta filosofía del interior ha llevado al crecimiento que se tiene incluso en Capital Federal y Gran Buenos Aires”, explicó.

“Somos una compañía con oportunidades para la gente y desarrollo para todos los que trabajamos ahí”, destacó Quantín a la vez que hizo hincapié en que “estamos incorporando entre 70 y 80 productores todos los meses, reinauguramos oficinas en Tucumán y Salta porque nos quedó chico lo que teníamos y hay mucha demanda en el litoral y Santiago del Estero”.

 “En Tres Arroyos tenemos una unidad operativa muy grande y queremos mucho a la zona”, finalizó Mirante, quien fue electo recientemente como el Ejecutivo del Año por la Asociación de Ejecutivos de Mendoza.