El merendero Carita Feliz entrega 80 viandas y prepara un desayuno especial para los chicos

13 julio, 2021

El merendero Carita Feliz entrega 80 viandas y prepara un desayuno especial para los chicos

Oscar Martínez es responsable, junto a su compañera Vanesa, del merendero Carita Feliz, ubicado en French 964. Entre ese espacio solidario y otro que funciona en Villa Italia, ambos apoyados por el Movimiento Evita, se les brinda una vianda tres veces por semana a 80 chicos, e incluso también colaboran con adultos mayores con necesidades.

ALMACENGRANDE

“El merendero funciona desde hace tres años. Hoy entregamos vianda porque no se puede hacer en forma presencial, y a los abuelos se los enviamos o viene a buscar los alimentos algún familiar. Con todas las precauciones por la pandemia, les entregamos una vianda con lo que se les puede ayudar”, indicó Oscar. Para el Día del Niño, con una donación de Cooperativa Obrera y algunas cosas más que están necesitando para completarlo, tienen previsto brindar una bandeja de desayuno especial para los más pequeños.
La provisión de alimentos para los merenderos se gestiona a través del propio Movimiento Evita pero también reciben donaciones, una panadería les entrega gratuitamente pan todos los viernes, y con ese insumo básico más leche, cacao y otros elementos de elaboración casera, como tortas o churros, asisten a cada vez más personas. “Lamentablemente se viene incrementando la demanda; por lo general antes lo dábamos a chicos y ahora se sumaron abuelos. La pandemia ha afectado mucho a las familias”, admitió Martínez.
“Nosotros trabajamos en lo social desde hace mucho, y nuestro sueño era tener un merendero para ayudar en el barrio y dar una mano a los más necesitados. Lo pudimos lograr, y si bien este es un momento malo, entre todos tratamos de colaborar”, concluyó.
Para donar lo necesario para los desayunos del Día del Niño, los interesados pueden acercarse al merendero o comunicarse con el 2983695902.