El miércoles 2 de marzo se inaugura el período legislativo en el Concejo

21 febrero, 2022

El miércoles 2 de marzo se inaugura el período legislativo en el Concejo

El miércoles 2 de marzo se concretará la sesión especial de inicio del período legislativo en Tres Arroyos. El Concejo Deliberante sesionará a partir de las 19, en principio, aunque ese horario, resuelto hoy en reunión entre el presidente del cuerpo, Martín Garate, y los titulares de las distintas bancadas, será puesto a consideración del intendente municipal, cuyo discurso abre cada año la Asamblea Legislativa.

En este sentido, anticipó Garate, “el jueves siguiente, 3 de marzo, habrá sesión ordinaria, ya que hay temas con despacho para ser tratados en el recinto”.
En otro orden de cosas, Garate anunció una capacitación sobre cannabis medicinal para el 4 de marzo, y para el 7 de abril el primer curso de capacitación sobre participación ciudadana conveniado con la Jefatura de Gabinete nacional.
“Otro de los temas que tratamos en la reunión de hoy está vinculado a la comunicación y envío de expedientes entre el Concejo y el Ejecutivo, porque se mandan copias y por allí se demanda el expediente original. Y en principio, ya que hemos comenzado a digitalizar los expedientes, resolvimos volver a enviar los originales ya que no hay riesgo de que no se puedan reconstruir en caso de pérdida”, completó.