El miércoles habrá limpieza y desinfección en la Unidad Académica del ex Colegio Nacional

16 noviembre, 2015 Leido: 21

El miércoles habrá limpieza y desinfección en la Unidad Académica del ex Colegio Nacional

Desde la Unidad Académica del ex Colegio Nacional informan que el miércoles no se dictarán clases en ninguno de los niveles debido a que se realizará limpieza y desinfección del edificio.

Además, emitieron un comunicado sobre los posibles casos de meningitis: “El Consejo de Directores de la Escuela Normal Superior les informa que al día de la fecha en los distintos niveles de la Unidad Académica no se cuentan con certificados médicos que informen que haya casos de  meningitis.

Como es de público conocimiento en el Nivel Primario se informó de un posible caso de meningitis, del cual no se recibió ningún certificado,  y como  ha expresado en los distintos medios de la ciudad  el jefe de Pediatría del Hospital Pirovano, Dr. Gabriel Guerra  “Hasta el momento no tenemos rescate del germen de que sea una meningitis bacteriana, el tema bacteriológico en realidad tiene sobre todo una implicancia más sanitaria y epidemiológica para el paciente y quizás no tanto para los que están alrededor, por lo que no tenemos que tomar ninguna conducta drástica, sabiendo que los gérmenes que producen la enfermedad son circulantes permanentes en la población. Nos tenemos que quedar tranquilos aunque siempre estos procesos infecciosos alertan”.

Para llevar calma a la comunidad de padres y para que se queden más tranquilos, el día miércoles 18 de noviembre se suspenderán las clases para realizar una limpieza y desinfección profunda de las instalaciones.

Reiteramos: NO HAY CASOS DE MENINGITIS CONFIRMADOS BAJO CERTIFICADO MÉDICO”.