El miércoles se empezará a colocar la carpeta de césped sintético en la cancha de hockey profesional (video)

31 marzo, 2021

El miércoles se empezará a colocar la carpeta de césped sintético en la cancha de hockey profesional (video)

Continúa avanzando a buen ritmo la construcción de la cancha profesional de hockey sobre césped municipal en el predio del Polo Educativo- Deportivo.

La arquitecta a cargo de la obra, Agustina López, dijo a LU 24 que este miércoles “llegaron 28 rollos, son gigantes y pesan 500 kilos cada uno, tenemos hecha la base, todo el cordón, estamos emprolijando el exterior de la cancha y hormigonado lo que es la platea para los bancos de suplentes. También se empezó con parte del cerco perimetral y para el miércoles se tiene previsto la colocación de la carpeta”.
Asimismo, explicó que “es un trabajo muy riguroso, tiene que quedar perfecto para que la alfombra después no tenga problemas”.
Por su parte, el director de Deportes, Guillermo Orsili, destacó que “ya hoy es una realidad: lo que veo en este lugar es una cancha de hockey. Acá hay que valorar el trabajo que ha hecho el jefe de Gabinete Hugo Fernández, el intendente Carlos Sánchez, la arquitecta Agustina López y su jefe, el secretario de Obras Públicas, Mario Izurieta, y todas las áreas del municipio que han colaborado para poder cumplir con los plazos que se habían establecido. “Si Dios quiere a partir del mes de mayo se podrá empezar a jugar la Liga en esta cancha de hockey sintético profesional”, subrayó.
El funcionario adelantó que “en 20 o 25 días tenemos que estar con la cancha terminada, los plazos de la primera parte de la obra cumplidos y la posibilidad de los clubes de poder utilizarla para entrenar y jugar la liga local. Es una obra majestuosa”.