Con el arribo de Sileoni, Chaves recibe por primera vez a un ministro de la Nación

28 septiembre, 2014 Leido: 5

Con el arribo de Sileoni, Chaves recibe por primera vez a un ministro de la Nación

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, visitará hoy Gonzales Chaves, para encabezar un acto en el Polideportivo Municipal, en el marco de la llegada de las “Aulas Rodantes” del Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura que lleva adelante en todo el país el Gobierno Nacional.

Sileoni llegará al aeródromo chavense a las 10, estará acompañado de la Ministra de Educación de la Provincia, Nora De Lucía y del secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. Además, formarán parte de la comitiva el subsecretario de Interior del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, Jorge Rodríguez Erneta, y de la Directora General de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación, Patricia Morales.

El acto protocolar se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal, comenzará a las 10:30 horas, y allí Sileoni entregará una importante cantidad de elementos educativos a las escuelas, entre ellos, aulas digitales móviles (pizarras digitales, proyectores, parlantes multimedia, impresoras, servidor de aula, cámara de fotos y video en HD, 30 netbooks, routers inalámbricos); ludotecas para jardines, visitas a Tecnópolis, guardapolvos, metegoles, banderas, bibliotecas y libros de literatura.

Desde las 9, las delegaciones escolares participarán de la propuesta pedagógica de las Aulas Rodantes con los talleres de Conectar Igualdad, ajedrez, circo, percusión, bibliotecas, rutinas de clown, recreación, entre otros.

Martínez: “Trabajamos para mejorar la educación de los chavenses”

El intendente de Adolfo Gonzales Chaves, José Martínez, será el encargado de recibir por primera vez a un ministro de la Nación en la localidad.

En diálogo con LU24, el jefe comunal expresó: “Estamos muy contentos por la llegada del ministro, con el que estamos trabajando para mejorar la educación de los chavenses no sólo en el aspecto cualitativo sino también a través de importantes obras de infraestructura, como los dos playones deportivos que se construyen en la ciudad cabecera y De la Garma, y el jardín maternal próximo a construirse”, aseguró Martínez.

Política y gestión

El jefe comunal sostuvo que “Chaves se transformó a partir de la posibilidad inédita para los intendentes de gestionar en forma directa con el Gobierno Nacional, que se dio por iniciativa de Néstor Kirchner”. En este sentido, no descartó que en el almuerzo que se comparta con Sileoni, intendentes de la zona y legisladores del Frente para la Victoria, se aborden temas políticos de cara al 2015.
Consultado sobre la presencia del intendente tresarroyense en el lugar, Martínez afirmó que “seguramente por Protocolo le habrá llegado la invitación, así que esperamos que Carlos Sánchez se acerque”, dijo Martínez.