El ministro de Educación porteño en Tres Arroyos: “hay que dotar de recursos a los intendentes”

4 agosto, 2015 Leido: 9

El ministro de Educación porteño en Tres Arroyos: “hay que dotar de recursos a los intendentes”

El ministro de Educación porteño Esteban Bullrich,  primer precandidato al Parlasur por la Provincia, visita Tres Arroyos, y acompañado por dirigentes locales de Cambiemos visitó los estudios de la radio junto a los precandidatos Cali Rodera, Laura Aprile y Horacio Espeluse, entre otros. “Seguimos invitando a la gente a este cambio que crece en todo el país y que creemos que también tendrá una buena elección en Tres Arroyos”, dijo Bullrich.

El titular de la cartera de Educación de la Ciudad Autónoma aseguró que “hay una mala calidad educativa, y en este sentido nosotros hemos planteado una revolución en Buenos Aires, trabajando con los docentes en mejoras salariales, capacitación y actualización de conocimientos. Y los recursos están para que esto se replique en todo el país, tiene que estar la voluntad política. Para eso también es fundamental dotar de recursos y posibilidad de controlarlos a los intendentes”.

Bullrich admitió que “está bien que la Asignación Universal por Hijo genere como contraprestación que los chicos vayan a la escuela, pero hay que crear una escuela que estimule en los chicos la vocación de aprender”.

Por su parte, la precandidata en primer lugar al Consejo Escolar por Cambiemos, Carolina Elisiri, calificó de “maravillosa la oportunidad de contar con la presencia de Esteban Bullrich y toda su experiencia en educación en la Ciudad de Buenos Aires. Nos ha comentado que el Servicio Alimentario Escolar porteño cuenta con 40 pesos diarios por chico, mientras que en la Provincia no llega a 10 pesos por almuerzo y desayuno o merienda en total. Así es imposible garantizarles una buena alimentación a los niños. En Cambiemos estamos trabajando con nutricionistas para mejorar este servicio a nivel local ”.