El Ministro de Salud de la Nación anunció la inminente provisión del tubo del tomógrafo al Hospital Pirovano

28 agosto, 2015 Leido: 10

El Ministro de Salud de la Nación anunció la inminente provisión del tubo del tomógrafo al Hospital Pirovano

Las directoras del Centro Municipal de Salud, Dra. Mónica Capellari, Mónica Landulco, y la coordinadora de Atención Primaria, Dra. Lydia Donatti, participaron del Encuentro Regional Buenos Aires, realizado en la localidad de Gonzales Chaves y que fue presidido por el Ministro de Salud de la Nación, Dr. Daniel Gollan, quien previamente participara en la reunión de ministros de UNASUR.

En oportunidad de la ponencia de la Dra. Mónica Capellari, ante 14 directores de salud de la región, el ministro Gollan anuncio como próximo el envío del tubo del tomógrafo de última generación al Hospital Pirovano, a partir de las gestiones iniciadas por el intendente Municipal, Carlos Sánchez, y llevadas adelante por el diputado Carlos “Cuto” Moreno.

En el encuentro se priorizaron temas como la regionalización perinatal, las estrategias de disminución de la mortalidad infantil y la puesta en marcha del nuevo sistema de recupero para los hospitales públicos de gestión descentralizada.

Durante la jornada de hoy, el encuentro de referentes de salud continuó con capacitaciones sobre maternidad e infancia y atención primaria de la salud.