El ministro Rodriguez dijo que “se trabajará en un desarrollo integral de la provincia”

6 marzo, 2020 Leido: 7

El ministro Rodriguez dijo que “se trabajará en un desarrollo integral de la provincia”

En el SUM del PITA, el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, licenciado Javier Rodríguez, habló sobre su visita a Tres Arroyos. Lo hizo junto al intendente Carlos Sánchez y el gerente regional del Banco Provincia, Javier Tellechea.
Contó que su llegada a Tres Arroyos estuvo coordinada por Carlos “Cuto” Moreno, a quien agradeció, y que la idea es recorrer todos los distritos de la provincia para ir afrontando cada uno de los problemas y pensar la solución concreta y efectiva que pueda tener.

“Desde un principio pensábamos venir a la Fiesta provincial del Trigo por su importancia, nos parece que es importante mirar el conjunto de la producción, mirar todo lo que hay en Tres Arroyos, para nosotros son claves todas las producciones, pensar siempre en cómo agregar valor, cómo generar un nuevo encadenamiento productivo más y la verdad que en eso acá en el Parque Industrial tenemos una enorme cantidad de ejemplos claros, muy concretos de agregación de valor que en definitiva generan más puestos de trabajo, genera más desarrollo local, genera un impulso muy fuerte en toda la región y nosotros desde la política pública de la provincia precisamente queremos impulsar ese conjunto de producciones, esa agregación de valor y sabemos que hay que hacerlo en compañía de cada uno de los distritos”, dijo.
Además sostuvo: “Estamos convencidos de que hay que pensar la provincia en su integralidad, que significa pensarla a partir de sus producciones, a partir de todo su potencial y de que si efectivamente logramos impulsar todas las producciones y agregarle valor entonces vamos a estar pensando realmente en un desarrollo integral de la provincia y no solo de una zona o de una región”.
Por su parte, Sánchez agradeció al ministro por su presencia y manifestó que “su llegada es importante para estar comunicado de cada una de las cosas que nos pasan, y no tenemos otra intensión que trabajar juntos, colaborar con los que tienen decisión en los problemas que atañen a cada una de las empresas e industrias, como así también al campo”.
Finalmente Tellechea expresó que “el Banco Provincia tiene una línea que se llama reactivación Pyme y es una forma para acompañar a cada uno de ustedes para seguir creciendo y desarrollando cada una de nuestras empresas, tanto agropecuarias como industriales. Todos sabes que hay líneas de créditos con una tasa que ha bajado que era lo que todos estábamos esperando y a partir de la semana que viene va haber un lanzamiento muy importante con la línea procampo en ExpoAgro”.