El ministro Sileoni y Aníbal Fernández inauguran el sábado la Escuela 502

1 octubre, 2015 Leido: 2

El ministro Sileoni y Aníbal Fernández inauguran el sábado la Escuela 502

El nuevo edificio construido en la calle Isabel la Católica, frente a la plaza Pellegrini, para la Escuela de Educación Especial N°502 de esta ciudad, que pugnó por años para funcionar en un espacio adecuado para su población escolar, será inaugurado finalmente este sábado, cristalizando el sueño de su comunidad educativa. Para cumplir con esta apertura formal estarán presentes en la ciudad el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el jefe de Gabinete nacional y candidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández.

De manera que todo esté dispuesto para la inauguración del edificio, cuya construcción y equipamiento fueron gestionados en forma personal por el diputado nacional tresarroyense Carlos Julio Moreno, esta mañana se descargó en las instalaciones de la escuela el mobiliario completo para su funcionamiento.

Cuto Moreno: “Es una enorme alegría”

En conferencia de prensa, de la que participó la comunidad educativa del establecimiento en pleno, el diputado Carlos Julio Moreno confirmó la presencia de los funcionarios nacionales para el sábado, y aseguró que “es una enorme alegría, porque siempre cuento que detrás de estas obras hay una historia, hay gente, y por eso hay que agradecerle a las madres y a las docentes. La escuela está terminada hace muchos días, pero no era conveniente inaugurarla con los muebles que teníamos. Esto se aceleró en los últimos días, y acá estamos para ofrecer este trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Unidad Ejecutora de la Provincia, especialmente Javier Goizueta. A Sileoni me lo encontré en un acto, me preguntó cuándo podíamos inaugurar la escuela y quedamos en que será este sábado. El viernes estará en Calafate, se tomará un avión y llegará a Buenos Aires a las 5 de la mañana. Está previsto que llegue acá quizá en la mañana, así que esperamos más detalles, ya está organizado el sonido para dentro y para fuera, pero el acto se hará de acuerdo a las características de los alumnos. Los dueños de la escuela son los chicos, los docentes y los padres, así que los políticos nos adaptaremos a lo que ellos quieran”, sostuvo Moreno.

“La escuela especial más grande de la Argentina”

El legislador anunció además que por su construcción, el edificio que se ha construido en Tres Arroyos convierte a la 502 “en la escuela especial más grande de la Argentina. Y su mobiliario también tiene una particularidad: será parte de una prueba piloto en materia de equipamiento para la educación especial, que luego se replicará en otros lugares del país, y por eso la mayoría viene con sus instructivos”. Sandra Martín, la directora, admitió que “hay una gran expectativa por todo lo que ha llegado, así que queremos empezar a trabajar en el armado de todo, especialmente para poder ver la carita de los chicos”.

“Yo quiero que vengan funcionarios de la Provincia para poder decirle qué necesidades de personal existen en estos establecimientos. No quiero meterme en asuntos gremiales, lo que importa lo dirán los que tienen que trabajar en esto”, aseguró.

Para el sábado, en tanto, anunció la llegada del mobiliario para la Escuela de Educación Técnica N°1. “Esto es un acto que tenemos que hacer con el corazón; a la Escuela Técnica van chicos más grandes, así que no van a tener problemas en inaugurar la obra al mismo tiempo que lleguen los muebles”, advirtió Moreno.