El Movimiento Vecinal obtuvo más de 16 mil votos pero perdería un concejal

26 octubre, 2015 Leido: 22

El Movimiento Vecinal obtuvo más de 16 mil votos pero perdería un concejal

El Movimiento Vecinal de Tres Arroyos volvió a imponerse cómodamente en una elección para intendente obteniendo el 43,03 por ciento de los votos, totalizando 16.024, aunque más allá de la continuidad de Carlos Sánchez al frente del Departamento Ejecutivo perdería un concejal, ya que con estos guarismos renovaría cuatro.

El segundo lugar fue ocupado por el frente Cambiemos con “Cali” Rodera, con 8364 sufragios (22,46%), seguido del Frente para la Victoria con 5966 votos (16,02%), la lista de UNA con Martín Garate encabezando, con 5799 (15,57%), y el Frente de Izquierda, que llevó a Ignacio Aizpitarte como candidato, 1079 (2,89%).

Los nuevos concejales

Con estos resultados, con 154 de 156 mesas escrutadas (37.232 votos), ingresarían al Concejo Deliberante:
MV: Guillermo Salim, Werner Nickel (ambos renovaron), Claudia Cittadino y Santiago Orfanó.
Cambiemos: Laura Aprile y Horacio Espeluse.
FpV: Mercedes Moreno y Martín Garrido.
UNA: Matías Fhurer.

En tanto, continuarán Luis Aramberri, Eduardo Giordano, Marta Pellegrini, Héctor Asef, Jorge Damiani (MV); Graciela Callegari, Augusto De Benedetto (FpV), Martín Garate y Sergio Soulé (FR).

Consejo Escolar vecinalista

El Consejo Escolar volverá a quedar conformado exclusivamente por miembros del vecinalismo, accediendo a los nuevos cargos María José Adobatto, Stella Maris Del Do y Carolina Sabarots. Mientras que seguirán Norma Vázquez, Néstor Otonello y Andrea Mastrosimone.