El Mulazzi invita a instituciones educativas a la muestra “Gigantes del pasado”

5 agosto, 2022 Leido: 163

El Mulazzi invita a instituciones educativas a la muestra “Gigantes del pasado”

El Museo Municipal José A. Mulazzi, dependiente de la Dirección de Cultura y Educación, invita a las instituciones educativas del distrito a realizar una visita especial a la muestra paleontológica temporal “Gigantes del pasado”.

En la misma se exhiben algunos restos fósiles de mega mamíferos extintos, que habitaron la zona pampeana durante la época del Pleistoceno. La exposición sirve a modo de complemento de la muestra permanente de Arqueología, debido a la evidencia que muestra que muchos de estos megamamíferos convivieron con los primeros pobladores de la región.

Las visitas estarán adaptadas a los distintos niveles educativos, con una propuesta que consta de un momento inicial en el que se brindará un contexto acerca de la época en la que vivieron y las características de los mismos, un segundo momento en el que se recorrerá la muestra y, por último, una actividad de cierre. La duración de la visita será de una hora aproximadamente.

Los docentes interesados, deberán enviar un correo electrónico a [email protected] solicitando un turno para la visita. En el mail se deberá especificar día y hora en el que se requiere la actividad, edades del grupo y cantidad de estudiantes. La actividad se podrá realizar sólo durante el mes de agosto.