El municipio chavense adquirió una moderna barredora

21 noviembre, 2016 Leido: 16

El municipio chavense adquirió una moderna barredora

El Departamento Ejecutivo Municipal de Gonzales Chaves presentó un nuevo barredor aspirador que se incorpora al área de Servicios Urbanos.

Se trata de una barredora aspiradora marca Scorza Econolo 600, con equipo de barrido doble y aspiración, montada sobre un camión Iveco 0 km., apto para servicio de barrido de calles.

Según se informó, la Econolo 600 es de última generación y mejorará el servicio de limpieza de calles: tiene una capacidad de trabajo de cien cuadras en seis horas promedio, y estará próximamente prestando servicios en distintos sectores de la ciudad.

El equipo fue adquirido a través de un contrato de leasing suscripto por el intendente Marcelo Santillán con el Banco Provincia. La moderna maquinaria se enmarca en el nuevo plan de trabajo que emprendió el municipio para fortalecer los servicios públicos en la ciudad, y cumple con las aspiraciones que el jefe comunal tiene de ir poco a poco actualizando e incorporando maquinarias y tecnología al municipio.

En este sentido se instalaron los primeros 12 contenedores plásticos del programa “Puntos Verdes” para recolectar residuos secos y limpios, ubicados recientemente en distintos puntos de la ciudad, y generar un nuevo hábito en los vecinos a partir de un nuevo sistema de recolección.

Más maquinaria

Se adelantó, además, que está elaborado un proyecto de ordenanza para la licitación de dos motoniveladoras para incorporar al parque vial. Se trata de dos maquinarias marcas New Holland y Astarza, que también serán adquiridas por sistema de leasing de Banco Provincia.