El municipio chavense iluminará con lámparas LED las avenidas Carricart y San Martín

14 octubre, 2015 Leido: 2

El municipio chavense iluminará con lámparas LED las avenidas Carricart y San Martín

El nuevo plan de iluminación  que lleva adelante el municipio de Gonzáles Chaves, comenzaría en el Parque Tantanakuy y la colocación de nueva cartelería en la senda aeróbica; además de que habrá nueva señalética en calles de la ciudad.

En este sentido, se comenzarán a cambiar las viejas luces de sodio por modernas LED en los ingresos a la ciudad: avenidas Carricart y San Martín.

La reconversión de las mismas, permitirán mayor iluminación y duración, y menos gasto de energía.

Según confirmó el intendente José Martínez, el plan de recambio de las viejas luces de sodio por tecnología LED comenzarán en el parque Tantanakuy con la colocación de nuevas columnas para darle mayor seguridad al sector.

Martínez dijo que el proyecto en espacios públicos no solo embellece, sino que permitirán ser usados durante horarios nocturnos.

“Las luminarias LED tienen muchas ventajas; eficiencia energética, que implica disminuir el consumo de energía, y más seguridad, tanto para el tránsito como por la idea de disminuir las zonas oscuras”.

Asimismo, las tareas en la vía pública comprenden también la incorporación de 300 nomencladores verticales para calles, además de la señalización horizontal (sendas peatonales, lomos de burro y reductores de velocidad; cordones y líneas amarillas).

Las obras aludidas, sin duda, redundarán en beneficio directo para la ciudad, en tanto permitirá lograr un tránsito más ordenado, mayor conexión entre distintos sectores de la ciudad, así como mayor seguridad y uso por parte de la población, ya que son espacios comunitarios, que son utilizados como pasos peatonales y circuitos para realizar actividad física y recreativa, como el comprendido por el veredón, avenida Belgrano y ambos pasos a niveles.