El Municipio de San Cayetano avanza en la obra eléctrica y efectúa compras y aportes a entidades

20 agosto, 2015 Leido: 6

El Municipio de San Cayetano avanza en la obra eléctrica y efectúa compras y aportes a entidades

El intendente de San Cayetano, Miguel Angel Gargaglione, anunció la adquisición por parte del Municipio de un acoplado carga bivuelco para el área Vial, comprado al contado y con recursos propios por 444.500 pesos y que complementa el equipamiento necesario para los servicios que brinda esa cartera, que recientemente incorporó una retroexcavadora. También destacó los avances de la mega obra eléctrica financiada por el Ministerio de Planificación de la Nación, para la que ya se recibió un anticipo de 35 millones de pesos transferidos a CELTA para el inicio de los trabajos.

“Este acoplado es fundamental porque equivale a 3 camiones de los que tenemos, eficientiza el uso de combustible y mejora las tareas que tuvieron que iniciarse después de los efectos de las inundaciones. Esto se hace con el aporte de los productores, a los que siempre les ofrecemos cuentas claras”, aseguró Gargaglione.

En cuanto a la obra eléctrica, aseguró que “se han comprado materiales, transformadores, se ha hecho un estudio de ingeniería, pero además ya se construyeron 60 columnas para la línea de alta tensión de Orense al Balneario; ya se hicieron 60 perforaciones en la planta urbana y si todo continúa normalmente llegarían el lunes 100 columnas de alumbrado público para pintar y colocar. Esta obra pone al distrito en una situación de desarrollo comparable a la de cualquier otro de mayor dimensión, porque sin energía no se puede hacer nada”, consideró el jefe comunal sancayetanense, quien agradeció la gestión del diputado Carlos Moreno, del dirigente Leopoldo Moreau y del Ministerio de Planificación Federal.

También anunció aportes a los Bomberos para la compra de una autobomba; al Club Ciclista para finalizar la primera pileta climatizada de la localidad, y al Club Español que cumplió 95 años. “Además este municipio tuvo el candidato radical de mejor performance en las Primarias, así que algo bien estaremos haciendo tanto en lo local como en la relación con los estados Provincial y Nacional”, finalizó Gargaglione.