San Cayetano continúa con el programa de Sanidad escolar

15 septiembre, 2015 Leido: 12

San Cayetano continúa con el programa de Sanidad escolar

Con la promoción y prevención en las escuelas del Distrito como uno de sus ejes de trabajo, la secretaría de Salud  de San Cayetano, continúa implementando el Programa de Sanidad Escolar (PROSANE), impulsado por el Ministerio de Salud de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Educación.

El PROSANE tiene como objetivo detectar tempranamente problemáticas de salud propias del niño en edad escolar, derivarlos para su atención especializada cuando corresponda y generar acciones de promoción de conductas saludables y prevención de la salud.

Para ello, un equipo de salud conformado por el secretario de Salud Daniel González, la médica pediatra Yanina Lagrange, la odontóloga Graciela Casares y personal de enfermería, concurre a las distintas escuelas donde se examinan niños y niñas de 1º y 6º grado, como así también a todos los alumnos de las escuelas rurales. Es fundamental que los padres acompañen a sus hijos, con su correspondiente carnet de vacunación, y juntos completen los datos que se les solicitan.

El control incluye examen físico completo, cardiológico, odontológico, oftalmológico y auditivo si corresponde. Al momento se han visitado las escuelas rurales Nº 3 de Defferrari; Nº 4 de Cristiano Muerto; Nº 8 de paraje El Pino; Nº 9 de paraje Vanoli; Nº 10 de paraje El Indio y Nº 11 de Ochandio.

Los próximos controles que se realizarán son: el viernes 18 en la Escuela de Educación Especial Nº 501 (ambos turnos), y el martes 22 en las Escuelas N° 7 de Paraje La Salteña y Nº 12 El Carretero.

Juntos podremos garantizarles a nuestros chicos una vida mejor. Hoy, más que nunca, la educación y la salud van juntas a la escuela.